10 dic. 2012

La vía láctea en 3D

Google lanzó el proyecto 100.000 Stars, un mapa tridimensional de 100.000 estrellas que forman parte de la Vía Láctea. El servicio incorpora datos de varias fuentes, incluyendo los de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, según la BBC.

Para saber con exactitud dónde se encuentra una u otra estrella y leer toda la información sobre ella, bastará con acercar la imagen interactiva y situar el cursor sobre la estrella seleccionada. Para empezar, se ofrece una presentación: una imagen en movimiento con notas informativas acompañadas con una banda sonora.

Se calcula que la Vía Láctea contiene como mínimo cerca de 200.000 millones de estrellas (incluyendo el Sol). Las 100.000 estrellas, tal como se desprende del mismo nombre del proyecto, son sólo las más cercanas al Sistema Solar.

El proyecto ha sido desarrollado con el fin de mostrar las posibilidades de Chrome, aunque se podrá bajar la información sobre las 100.000 estrellas también en otro navegador, siempre y cuando se base en CSS3D, Web Audio API y la librería WebGL, la cual permite mostrar gráficos en 3D sin necesidad de instalar 'plugins' adicionales.



http://workshop.chromeexperiments.com/stars/



Publicar un comentario