24 feb. 2013

Madrid acoge un encuentro internacional que mostrará alternativas a la crisis a nivel global


Los próximos 27 y 28 de febrero, la Plataforma 2015 y más ha convocado en Madrid a alguna de las figuras más destacadas de los movimientos sociales a nivel mundial. En el encuentro internacional “Otro mundo está en marcha” , la sociedad civil tomará la palabra para presentar propuestas reales que encaran la actual crisis social, política y ambiental. Respuestas reales a las políticas que no respetan los derechos humanos de todos los seres humanos.

Serán dos jornadas en las que la opinión pública podrá conocer el trabajo que, desde distintos lugares, se está poniendo en práctica para ofrecer alternativas políticas al desarrollismo y propuestas económicas al gobierno de la deuda, revalorizar la labor de los movimientos sociales . Al mismo tiempo se analizarán las dinámicas políticas y económicas que dominan la agenda social mundial.

Para abordar estas propuestas la Plataforma 2015 y más ha estructurado el encuentro en cuatro mesas redondas Políticas para el Desarrollo, Luchas ciudadanas, Crítica del modelo económico y Modelo de desarrollo y recursos naturales en las que participarán figuras como:

  • Susan George, filósofa, presidenta del Comité de Planificación del Transnational Institute de Ámsterdam y ex vicepresidenta de ATTAC Francia.
  • Emir Sader, sociólogo brasileño profesor de la Universidad de São Paulo y director del Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.
  • Saskia Sassen, socióloga, profesora en la Universidad de Columbia, especialista en asuntos urbanos.
  • Blanca Chancoso, lideresa indígena ecuatoriana de la Confederacion de nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE)
  • Rosa Cobo, profesora titular de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña.
  • Renaldo Chingore João, miembro de UNAC Mozambique y del Comité de Coordinación Internacional Vía Campesina.
  • José de Échave, Ex viceministro de Medio Ambiente de Perú.
  • Bibiana Medialdea, doctora en Economía Internacional y Desarrollo y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Juan Torres López, economista y miembro del Consejo Científico de Attac España y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.
Además, el encuentro propiciará el debate entre las organizaciones sociales invitadas en la Fila 0 y será retransmitido por streaming, con un especial esfuerzo para generar debate en torno al mismo a través de las redes sociales y los espacios de opinión online. La conversación en Twitter podrá seguirse con los hastags #OtroMundoEstáEnMarcha y #EnMarcha. 


Visto en rebelion.org
Publicar un comentario