5 abr 2013

Manifestación por la III República 14 abril



La Junta Estatal Republicana (JER) ha acordado durante el II Encuentro Estatal Republicano, celebrado este sábado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), convocar una "gran manifestación" en la capital el próximo 14 de abril para reclamar la instauración de la III República e "impulsar la ruptura con el actual régimen".

En el encuentro, las más de cien personas que han participado en representación de unas 40 organizaciones han avanzado "en la unidad de acción del movimiento estatal" y han coincidido en la necesidad de "republicanizar el conflicto social".

Según sostiene la JER en su declaración final, "es la hora de la marea tricolor" y del rescate de la República, para conseguir "un orden social justo". Asimismo, explican que no pretenden ser "una organización republicana más, ni un medio a favor de ninguna opción política en particular, sino un instrumento para hacer posible de manera más efectiva un espacio de convergencia plural republicana para conseguir una República Federal, Laica, Participativa y Solidaria, con respeto a la identidad de los pueblos y su derecho a decidir".

DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y FIN DE LA CORRUPCIÓN

Asimismo, durante el cónclave han reclamado la dimisión del Gobierno "por el deterioro económico y político de la situación del país", al tiempo que han criticado, mediante una resolución, "la corrupción generalizada" que, a su juicio, es "intrínseca al sistema, por la falta de transparencia y de herramientas de control democrático".

Por otra parte, en el Encuentro se ha renovado la Junta Estatal Republicana en la que están representados el Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Republicana, la Unidad Cívica por la República (UCR), el Movimiento por la Tercera (mp3-Aragón), la Red de Municipios por la Tercera República, Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y la plataforma Ciudadanos por la República (CxR), y se han incorporado Izquierda Unida (IU), Juventudes Comunistas (UJCE), Republicanos (RPS), Unión Republicana y la Asemblea Republicana de Vigo.


Imágenes de larepublica.es

No hay comentarios :