2 jun 2012

2 charlas que tienes que ver sobre neurociencia

Sebastian Seung está trazando un nuevo modelo tremendamente ambicioso del cerebro que se centra en las conexiones interneuronales. Él lo llama "conectoma" y es tan individual como nuestro genoma y entenderlo podría abrir una nueva manera de entender nuestro cerebro y nuestra mente.






 Henry Markram afirma que los misterios de la mente pueden ser resueltos -- pronto. Enfermedades mentales, memoria, percepción: están hechos de neuronas y señales eléctricas, y planea encontrarlas en un supercomputador que modele cada una de las 100.000.000.000 sinapsis del cerebro.






 La materia de los pensamientos es la actividad neuronal. Son un conjunto de paquetes de información, de sucesos biofísicos que crean la percepción de la realidad.

Una convinación de millones de procesos endógenos y exógenos forman ondas de actividad en el cerebro que la mente interpreta continuamente generando lo que percibimos.

Las hipótesis sobre la realidad del mundo y de nosotros mismos forman un terreno de información (sináptica, molecular, cógnitos, redes, áreas, etc.) que crece por capas o estratos y se desarrollan conectándose con los sentidos y las experiencias a lo largo de toda la vida.

El alma está en el cerebro.

El hemisferio derecho es el responsable del pensamiento global y en paralelo, del presente, de la intuición, los sentimientos,,, y es con este el que ahora podamos interpretar lo que comparto, a través del análisis del hemisferio izquierdo, que es el responsable del procesamiento secuencial y focalizado, del lenguaje, la lógica, la planificación, la ejecución y toma de decisiones,,,

El sistema educativo solo fomenta el aprendizaje del hemisferio izquierdo y la pura asociación de memorias, está matando la posible creatividad o genialidad de millones de estudiantes.


Pincha aqui para continuar leyendo sobre plasticidad cerebral.






No hay comentarios :