11 ago 2013

Próximos Pasos de ATD


Tras la primera consulta dónde más de 50.000 personas decidimos nuestros principios y objetivos, nuestra acción nos ha transformado en un movimiento político y social que puede dar mucho que hablar.

Todos los puntos que hemos consensuado entre todos se pueden englobar en dos pilares muy claros: Democracia Participativa y Justicia Social.

Los que comenzamos esta iniciativa estamos muy ilusionados con lo que estamos consiguiendo entre todos y dispuestos a trabajar para conseguir que cada ley o propuesta de las instituciones sea decidido por los ciudadanos y no sean los representantes los únicos que tomen decisiones. Llevando así la democracia a su máxima expresión.

Por si algunos os estáis preguntando que estamos haciendo desde ATD, os lo contamos:

- Estamos trabajando en la segunda consulta que realizaremos entre Septiembre y Octubre. En esta consulta votaremos que acción realizaremos a nivel institucional (¿Presentarnos a las elecciones europeas o ser un movimiento de presión para los partidos?) y que acciones realizaremos en la vía no institucional (¿Organizamos unas cortes constituyentes sin el congreso?, ¿Hacemos una cooperativa estatal?)

- Hemos realizado reuniones con dos de los partidos más votados en la primera consulta: IU y EQUO. ¿Con qué objetivo? Queremos saber que plantean hacer en las elecciones europeas: qué tipo de programa van a llevar, que tipo de políticas quieren plantear y qué método van a utilizar en el proceso (listas abiertas…) ¿Para qué? Aunque las personas que votaron a favor de aliarse con estos dos partidos sean una minoría (1 de cada 3 que apoyaron la vía institucional), en democracia ha de respetarse a esa minoría y por lo tanto le damos la oportunidad a estas dos formaciones a plantear una propuesta a ATD que incluiríamos en la segunda consulta, en la pregunta de las elecciones europeas.

- Por último, os hemos preparado un documento para que podáis presentar ATD a vuestras familias y amigos. Podréis contar cómo nacimos y qué pretendemos hacer para cambiar la situación de nuestro país.

Cómo podéis ver nosotros trabajamos pero vosotros sois los únicos que tenéis el poder de decidir, pues como decía nuestro manifiesto: “lanzamos esta iniciativa que permite a la ciudadanía, decidir cómo quiere que sea su futuro y cómo quiere llegar hasta él.”

Un abrazo a todos y estad atentos!


No hay comentarios :