19 ene 2013

Primer Jaque: La democracia del Futuro que sea para hoy

Secuencia de la jugada:
  • Movimiento 1 (15 de enero) | Apertura – El Partido X, Partido del Futuro abre la partida poniendo en juego su programa: Democracia y Punto, cuatro mecanismos necesarios para una verdadera democracia.
  • Movimiento 2 (15 a 29 de enero) – Tras la primera jugada, toca a los ciudadanos mover ficha para asegurarse de que no les estamos vendiendo humo. Os proponemos informaros exhaustivamente sobre las cuestiones propuestas. 
  • Movimiento 3 (29 de enero a 10 de febrero) – El Partido X, Partido del Futuro pone a diposición de la ciudadanía un espacio en su web para que, tras formarse una opinión, pueda proponer mejoras y aportar críticas al texto inicial. Los partidos y el gobierno, que sí, también son personas, seguramente estarán muy interesados en mejorar la democracia y, sin duda, participarán como todo el mundo. El día 10 se cerrará el plazo para las aportaciones.
  • Movimiento 6 (primeros de marzo) – El texto de Democracia y Punto se pone ahora a disposición de todos. Que todos los partidos y el gobierno lo adopten para su programa con la única condición de que lo acepten en su conjunto, sin manipulaciones. ¡No vale hacer trampas! Los que se quedan sólo con los lemas y manipulan contenidos, los que no participan pero intentan quedárselo, habrán perdido la partida.
  • Final del Primer Jaque: El día 5 de abril Democracia y Punto, el texto completo (nada de “medidas al estilo de”), está en el Orden del Día de la reunión del Consejo de Ministros. Y si por mucho que lo pidamos no lo hacen, no os preocupéis, este trabajo no se ha perdido porque en el Futuro ya hemos ganado, ya tenemos Democracia y Punto. Si no lo hacen ellos lo haremos nosotros, todos.
  • [Y la partida sigue... Al final de este Jaque os informaremos del siguiente que ya estamos preparando: "Que nos devuelvan la pasta".] 

EXPLICACIÓN DE LA SECUENCIA DE LA JUGADA Y COMO PARTICIPAR:
partidodelfuturo.net/primer-jaque-la-democracia-del-futuro-que-sea-para-hoy/#mov2

No hay comentarios :