26 sept 2012

LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL ORGANIZADA INTENTA REVENTAR LA EXIGENCIA DE DEMOCRACIA EN ESPAÑA

Comunicado de Democracia real YA! Madrid

La acción iniciada el 25 de septiembre es un llamamiento a rodear pacíficamente el Congreso de los Diputados para exigir la dimisión del Gobierno y que se inicie un proceso realmente democrático constituyente. Los golpistas son los banqueros, y los políticos gobernantes y la policía son lacayos a su servicio. El Partido in-Popular mintió en la pasada campaña electoral, incumple sus promesas y des-gobierna en claro fraude electoral.

Días antes del 25S desde el Ministerio del Interior se ha desarrollado una intensa campaña policial y mediática con el fin de infundir miedo a la población y que no nos movilizáramos en defensa de nuestros derechos. Además han sumido a la ciudad de Madrid en un autentico Estado de Excepción Ilegal.

Esas coacciones han incluido: detenciones preventivas y acusaciones injustificadas; limitación al derecho a la libre reunión, con irrupciones policiales ilegales en reuniones públicas para identificar asistentes; limitación al derecho a la libre circulacióncon detención de autobuses e identificación de sus viajeros y con un despliegue policial desproporcionado entorno al Congreso de varios kilometros cuadrados.

Y mientras tanto para intentar justificar todas estas agresiones han difundido mentiras y bulos sobre los fines del 25S asegurando que se quería asaltar y bloquear el Congreso, incluso han llegado a hablar de golpe de Estado. Todo ello ampliamente difundido a través de los medios de propaganda (que no de información) que tienen los poderes fácticos a su servicio.

Así, a pesar de esa intensa guerra psicológica para amedrentar a la ciudadanía, ayer 25 de septiembre decenas de miles de personas rodeamos el Congreso para exigir pacíficamente la dimisión del des-Gobierno y la apertura de un proceso constituyente. Y si en algo se parecieron el 23F de 1981 y el 25S de 2012 es en que la ciudadanía estaba en la calle clamando por nuestra libertad y nuestros derechos, ante la amenaza del totalitarismo.

En este escenario, la actitud de la policía pro-disturbios no pudo ser más agresiva. Desde las 18 horas en Neptuno ya estaba con los cascos puestos listos para actuar. Además, los agentes que intervenían lo hacían sin sus números de identificación visibles e incluso modificados o tachados, hecho que siendo ilegal, sólo puede tener el objetivo de garantizar su anonimato y que no se les pueda acusar personalmente por las agresiones desproporcionadas e injustificadas que cometieron.

Muchos policías pro-disturbios a partir de las 20 horas se situaron en medio de los manifestantes en Neptuno intentando provocar que se les pudiera agredir. Así, como si se tratara de una coreografía ensayada, un grupo limitado de encapuchados y con la cara cubierta, portando unas banderas rojas hasta ahora no vistas en manifestaciones (de esa manera facilitaban su localización entre la multitud), se enfrentaron a estos policías pro-disturbios, lo que desencadenó la brutal represión policial.

Después muchos testigos han podido observar, tal y como ha quedado registrado en grabaciones de vídeo, que algunos de esos encapuchados colaboraban con los uniformados en la detención de personas.

Estos hechos nos llevan a estar convencidos de la presencia de infiltrados para generar hechos violentos que dieran excusa a la policía para actuar y reventar la manifestación. En este sentido es curioso observar las diferencias entre la carga que hacen contra este grupo violento y las que hacen contra la multitud pacífica.

Los medios de propaganda hablan de 64 heridos, 27 de ellos policías. Otra mentira más.Los heridos hemos sido los ciudadanos, y hemos sido muchas más que 64 y tenemos la certeza que o bien muchos policías se inventan sus lesiones para reforzar la mentira de que ellos han actuado contra violentos o bien sus lesiones son producidas por la fuerza de sus golpes

Pero de la violencia brutal e injustificada que ejercieron algunos policias no sólo son responsables sus autores sino que, sobre todo, son responsables el Ministro del Interior Jorge Fernandez Díaz y la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes,que alientan y permiten que grupos de pro-disturbios alteren el orden público y agredan gratuitamente a unas y a otros, y que montan teatros como el que vimos ayer, con el objetivo y las consecuencias de provocar graves daños a las personas.

Pero tenemos la esperanza de llevar ante los tribunales algún día a los responsables de estas acciónes violentas y salvajes que ponen en peligro la integridad física y psicologica de la ciudadanía.

Hoy 26 de septiembre se vuelve a hacer un llamamiento para que a partir de las 19 horas se acuda a la plaza de Neptuno de Madrid. Democracia real YA! Madrid hace un llamamiento público:

  • A la ciudadanía, para que siga exigiendo heroica y pacíficamente una Democracia real, del pueblo y para el pueblo. Sigamos empleando las cámaras y redes sociales para denunciar la violencia gubernamental organizada, que busca asustar y provocar reacciones violentas que criminalicen la protesta. Sigamos sin caer en su trampa violenta. 
  • A los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, para que incumplan las órdenes que violan las Leyes, la Democracia y los derechos de los ciudadanos, y que realicen su trabajo garantizando nuestros derechos. Si hay una decena o dos de alborotadores violentos (en medio de miles de manifestantes), actúen para detenerlos, para eso deberían estar los policías secretas, y no desarrollen acciones desproporcionadas de agresión y secuestro de ciudadanos pacíficos. 
  • A los jueces y fiscales, para que no sigan la estrategia represiva ante la legítima protesta social, liberen a los ciudadanos detenidos y acusados falsamente, e investiguen y persigan a las fuerzas policiales y gubernamentales que desarrollan planes fascistas represivos. 
  • A los periodistas, para que no divulguen mentiras ni se pongan al servicio de estrategias criminales gubernamentales. Sean profesionales del periodismo, no de la propaganda. 
  • Al Gobierno y al Partido in-Popular, para que dimitan y faciliten un proceso democrático constituyente. 
  • A las restantes fuerzas políticas, para que exijan, además de la dimisión del Gobierno y la apertura de ese proceso democrático constituyente, el fin del Estado de Excepción Ilegal al que nos vemos sometidas. 
  • A los banqueros y grandes empresarios, para que dejen de robarnos, y de chantajear y comprar políticos y periodistas. 


Asi pués, desde Democracia Real Ya! Madrid condenamos las agresiones y las detenciones ilegítimas de ayer y las imputaciones de delitos contra altas instituciones del estado, no solo por ser falsos, sino sobre todo por formar parte de una estrategia de criminalización basada en una violencia promovida por el des-gobierno y no por los manifestantes, que en todo momento hemos demostrado nuestra actitud pacífica y nuestro civismo, muy por encima de los empleados públicos encagados de nuestra “seguridad” y de los políticos que los tienen a su mando.


¡PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!

No hay comentarios :