12 may 2013

Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo"

"EE.UU. es uno de los principales Estados terroristas del mundo según su propia legislación", insiste el filósofo y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, el académico estadounidense Noam Chomsky



AFP deviantart.com

“He sacado las definiciones oficiales de terrorismo (…) que existen en la ley de EE.UU. y del Reino Unido. Son unas definiciones precisas, pero tienen un fallo: si las aplicas, resulta que EE.UU. es uno de los principales estados terroristas en el mundo”, explicó Chomsky a la cadena iraní Press TV.

El lingüista detalló que está escribiendo sobre terrorismo desde 1981, desde que Ronald Reagan asumió la presidencia de su país y que siempre predijo que la guerra contra el terrorismo estaría en el centro de la mesa de la política de EE.UU. Para Chomsky, uno de los ejemplos de los “crímenes” de Washington fue la invasión a Irak en 2003.

“EE.UU. y el Reino Unido intentaron proveer un tipo de excusa legal para la invasión. Apelaron, como se sabe, a que Saddam Husein no había cerrado el programa de armas de destrucción masiva”, comenta el lingüista y destaca que el hecho nunca pudo ser probado. Sin embargo, Irak tuvo que pagar muy caro una acusación puramente “imaginaria”.


No hay comentarios :