17 may 2013

Tercera Revolución Industrial, Jeremy Rifkin Los 5 Pilares de la nueva R.I.





Publicado el 05/06/2012

Jeremy Rifkin es un escritor y economista defensor del movimiento 15-M que ha publicado un libro titulado "La Tercera Revolución Industrial", donde pide a los jóvenes que tomen las riendas de una tendencia que modificará por completo el modelo energético, político y empresarial. El periódico "La Vanguardia"publicaba una entrevista con motivo del la presentación del libro:

El cambio climático, el agotamiento de los hidrocarburos, la crisis económica, el movimiento del 15-M y sus franquicias alrededor del mundo, todo está relacionado y, según el economista, escritor y asesor político Jeremy Rifkin, tienen una solución común: abandonar el modelo agotado de la Segunda Revolución Industrial y abrazar la tercera, basada en las energías renovables e Internet. No hay tiempo que perder ni otra solución posible, el futuro es ahora y está en manos de las nuevas generaciones nacidas en la era de Internet.

¿Internet y energías renovables son el binomio de la economía del futuro?

Si, se trata de una nueva revolución industrial, la Tercera Revolución Industrial, que creará millones de empleos en España y miles de oportunidades para pequeñas y medianas empresas. Hará que la economía vuelva a crecer y enderezará la seguridad energética y el cambio climático en el mundo.

La Segunda Revolución Industrial está agotada, el petróleo se están acabando, la tecnología es muy vieja, estamos inmersos en una crisis económica que ha dejado a millones de personas en España y en el mundo sin trabajo y la gente joven sale a la calle por todo el planeta para decir "basta". La Tercera Revolución Industrial, basada en las energías verdes y organizadas y administradas desde Internet es la esperanza para las nuevas generaciones.

-------------

No hay comentarios :